Resumen: Esposo de Keiko Fujimori a RPP: "Mis cuentas están claras y transparentes", SN confirma a Vicente Zeballos como candidato a Presidencia del Congreso y Panamericanos 2015: Natalia Cuglievan suma un nuevo oro para Perú

El resumen de noticias del 23 de julio de 2015.
RPP

Esposo de Keiko Fujimori a RPP: "Mis cuentas están claras y transparentes"

Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori, rechazó este jueves las acusaciones en su contra que señalan que no registra movimientos financieros y bancarios. En entrevista con RPP Noticias, indicó que se trata de una “campaña política” dichas denuncias y afirmó que sus “cuentas están completamente claras y transparentes”. “Estoy totalmente indignado porque he trabajado durante toda mi vida desde los 16 años. Y todos mis ingresos están bancarizados”, subrayó. Al ser consultado sobre sus bienes, comentó que existe una separación de bienes dentro de su situación conyugal. "Yo soy Mark y poseo separación de bienes. Y tengo mis propios fondos", declaró. Agregó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) le notificó “que le van a revisar todas sus cuentas”. 

SN confirma a Vicente Zeballos como candidato a Presidencia del Congreso
El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional (SN), Virgilio Acuña, confirmó la noche de este jueves a Vicente Zeballos como candidato de la bancada de Solidaridad Nacional (SN) a presidir la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2015 – 2016. En entrevista con RPP Noticias, aseguró que “está totalmente decidido” que Zeballos Salinas será el candidato de ese grupo a la Presidencia del Congreso. “Entre ayer y hoy hemos conversado con otras bancadas y hemos recibido el respaldo de Víctor Andrés García Belaúnde”, manifestó. El legislador de la bancada de Solidaridad Nacional refirió que sus pares Yonhy Lescano Ancieta, del Acción Popular - Frente Amplio, y Justiniano Apaza Ordóñez, de Dignidad y Democracia, han expresado su apoyo a la lista que liderará Zeballos. “La propuesta de Vicente Zeballos ha sido muy bien recibida, por eso hemos tenido esas expresiones de respaldo de otros congresistas”, subrayó Acuña Peralta. Asimismo, refirió que ninguna bancada puede acusar a Zeballos de haber cometido “algo irregular o torcido” cuando era presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento. “Siempre ha sido un congresista que ha actuado con la mayor corrección y rectitud posible”, destacó.
Panamericanos 2015: Natalia Cuglievan suma un nuevo oro para Perú
Se esforzó al máximo y consiguió su objetivo. Natalia Cuglievan obtuvo su primera medalla de oro en los Juegos PanamericanosToronto 2015 al imponerse en la modalidad de figuras femenino en el esquí acuático. Natalia (18 años) ya había mostrado grandes actuaciones en la previa. Es más, consiguió clasificarse a la final con la tercera mejor marca. Tras esto, ella soñaba con la medalla y lo consiguió, logrando cobrarse la revancha de Guadalajara 2011, donde quedó cuarta. En esta ocasión, con el número 33 en la espalda y 8360 puntos, logró quedarse con el oro y superar a Withney Macclintock (25) de Canadá y a Erika Lang (19) de Estados Unidos, quienes acabaron segunda y tercera respectivamente. Con esta medalla, Perú sumó tres preseas doradas en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. La primera la ganó Francisco Boza en la modalidad de fosa olímpica y la segunda Gladys Tejeda en la maratón con un nuevo récord panamericano.