Resumen: Guzmán le responde a Mavila sobre presunto caso de violación, declaran inadmisible tacha en contra de César Acuña y Keiko Fujimori dijo estar en contra de la unión civil

El tuit que lanzó la congresista Rosa Mavila contra Julio Guzmán de estar implicado en una presunta violación, es una de las noticias más destacadas de este sábado.
Candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán
Candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán | Fuente: Andina

GUZMÁN LE RESPONDE A MAVILA SOBRE PRESUNTO CASO DE VIOLACIÓN

El candidato de Todos Por el Perú, Julio Guzmán, negó esta tarde estar implicado en un presunto caso de violación, en respuesta a una interrogante planteada vía Twitter por la aspirante a la vicepresidencia por el Partido Humanista, Rosa Mávila. "Y la respuesta a tu pregunta Rosa Mavila León es un no rotundo. Gracias por ayudar a aclarar esa calumnia", escribió Guzmán a través de su cuenta personal en dicha red social. El candidato de Todos Por el Perú se encuentra en el quinto lugar de las preferencias con miras a las elecciones del 10 de abril, según dos encuestas difundidas esta semana


DECLARAN INADMISIBLE TACHA EN CONTRA DE CÉSAR ACUÑA

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró inadmisible la tacha que presentó el personero legal de Alianza Popular, José Pimentel, contra el candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña. La resolución 004-2016, considera que todo pedido de este tipo debe ir acompañado por el original del comprobante de depósito en el Banco de la Nación a la orden del JNE, por la suma de una Unidad Impositiva Tributaria por cada candidato que se pretenda tachar. Tras la revisión de lo presentado por Pimentel, detalla el documento, no se halló el original del referido comprobante, por lo que dicho ciudadano debe cumplir con presentarlo conforme exige la norma de la materia.


KEIKO FUJIMORI DIJO ESTAR EN CONTRA DE LA UNIÓN CIVIL

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, señaló estar a favor de la "unión patrimonial" entre personas del mismo sexo, pero precisó estar en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo. "Soy respuesta de los derechos de las personas. Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo", manifestó. Asimismo, dijo que respecto a ese tema ha dado la libertad de opinar a sus congresistas, dirigentes y militantes.