César Acuña
César Acuña | Fuente: Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró este sábado inadmisible la tacha que presentó el personero legal de Alianza Popular, José Pimentel, contra el candidato presidencial por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña.

La decisión del JEE Lima Centro fue adoptada un día después de la presentación de la referida solicitud que planteaba la exclusión de Acuña de las elecciones.

La resolución 004-2016, considera que todo pedido de este tipo debe ir acompañado por el original del comprobante de depósito en el Banco de la Nación a la orden del JNE, por la suma de una Unidad Impositiva Tributaria por cada candidato que se pretenda tachar.

Tras la revisión de lo presentado por Pimentel, detalla el documento, no se halló el original del referido comprobante, por lo que dicho ciudadano debe cumplir con presentarlo conforme exige la norma de la materia.

Asimismo, se exhortó a Pimentel Aliaga a fijar su domicilio procesal dentro del radio urbano determinado por el JEE.

En caso de no fijar un domicilio procesal dentro del radio urbano, se tendrá válidamente notificadas las posteriores resoluciones a través de la publicación en el panel institucional y en el portal del JNE.

Se notificará la referida resolución, por esta única vez, en el domicilio procesal señalado en el escrito que presentó.

El personero legal de Alianza Popular no solo planteó una tacha contra la candidatura de César Acuña sino también contra la fórmula presidencial del partido Peruanos Por el Kambio. Andina