Keiko Fujimori: Estoy en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo

Asimismo, dijo que respecto a la unión civil ha dado la libertad de opinar a sus congresistas, dirigentes y militantes.
Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, se pronunció sobre la unión civil | Fuente: Andina

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, señaló estar a favor de la "unión patrimonial" entre personas del mismo sexo, pero precisó estar en contra del matrimonio de parejas del mismo sexo.

"Soy respuesta de los derechos de las personas. Estoy a favor de la unión patrimonial, pero no al matrimonio de parejas del mismo sexo", manifestó.

La lideresa de Fuerza Popular dijo que respecto a ese tema ha dado la libertad de opinar a sus congresistas, dirigentes y militantes.

Criticó comentario de Nano Guerra a Julio Guzmán

Asimismo, criticó los comentarios, a través de Twitter, de Nano Guerra García respecto a la posición favorable que tiene Julio Guzmán sobre la unión civil. "Lo que yo lamento no es su cambio de posición, sino que por criticar una idea se ataque a la persona. Eso no debe ocurrir".

Propone incentivos tributarios para empresas

En su visita a Ate Vitarte, donde participa en un congreso de juventudes de su partido, Fujimori ofreció otorgar incentivos tributarios para las empresas que contraten a jóvenes, que piden una educación que les permita conseguir trabajo.

"Para promover el empleo juvenil, promovemos incentivos tributarios para las empresas que contraten a jovenes", refirió.

Ofreció además que, de llegar a la presidencia, construirá un instituto tecnológico en cada región abrirá la posibilidad de que los jóvenes egresados de los institutos tecnológicos, puedan concluir sus estudios en universidades, para tener un título universitario.

Además, dijo que garantizar el acceso a internet en los colegios, dado que se trata de una herramienta fundamental que permite la continuidad y la calidad de educación.

Sobre su primer lugar en las encuestas

Sobre las últimas encuestas que la colocan en el primer lugar de la preferencia electoral, Fujimori Higuchi indicó que estos estudios tienen un margen de error y, conforme avancen las elecciones, permitirán ir viendo más claramente las tendencias.

"No trabajamos en base a las encuestas (..) Pero creo que lo más importante es que aparecen nuevos protagonistas, hay que saludarlos desearles suerte, de parte de nosotros queremos hacer campaña con propuestas", aseveró.

Reiteró que su partido tiene las puertas abiertas a independientes como el parlamentario Luis Galarreta que se ha sumado a su campaña, y que pronto se inscribirá como un militante más.

Con información de ANDINA

0 Comentarios
¿Qué opinas?