Resumen viernes 27 junio: EEUU legalizó matrimonio gay, Argentina derrotó a Colombia y está en semifinales de Copa América, Humala dice que no dará dinero para terroristas

EEUU legalizó matrimonio gay, Argentina derrotó a Colombia y está en semifinales de Copa América, Humala dice que no dará dinero para terroristas
AFP

EEUU LEGALIZA MATRIMONIO GAY

El Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país, una decisión histórica que anula la potestad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales.

De esta manera y desde hoy, el matrimonio homosexual es un derecho constitucional en Estados Unidos, obligando a los catorce estados del país que aún lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan unirse legalmente.

La decisión de los nueve jueces que conforman el Alto Tribunal se dirimió por cinco votos a favor de la legalización y cuatro en contra.

ARGENTINA SÍ, COLOMBIA NO

En dramática definición por penales Argentina derrotó (5-4) a Colombia y se clasificó a las semifinales de la Copa América

En la primera fracción fue el conjunto argentino el que tuvo todo el tiempo el balón y dispuso de las ocasiones más claras de gol. Aguero y Pastore fueron los primeros en errar frente al pórtico colombiano.

Pero la ocasión más concreta de gol la tuvo Lionel Messien su cabeza sobre la primera media hora de juego sin embargo el golero David Ospina tuvo una reacción monumental que evitó el tanto de ´La Pulga´.

 

NO HAY DINERO PARA TERRORISTAS

El presidente Ollanta Humala dijo este viernes que su gobierno no pagará "ni un sol" en indemnizaciones a favor de elementos terroristas y sus familiares, al comentar el caso Chavín de Huántar que debe resolver la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

“Lo que le puedo decir a la corte y al país es que yo no voy a darles ni un sol, no voy a soltar ni un sol, a los terrucos ni a sus familiares; el Estado peruano no va a pagar ni un sol, así mande lo que mande la corte, no voy a pagarle plata a los que asesinaron a nuestras familias y enlutaron al país”, afirmó.

“Veremos qué sale en la corte (sobre el caso Chavín de Huántar), pero lo que si aseguro es que este gobierno no suelta ni un sol a los terrucos”, remarcó desde Ayacucho, donde inauguró obras en la carretera Huañaca-Andamarca-Puquio.

Sepa más: