El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, indicó que el retiro de los gatos del Parque Kennedy será "gradual y parcial".

Refirió que el enfrentamiento por el centenar de felinos que habita en el mencionado parque viene de hace 15 años atrás, pero aseguró que está próximo a darle solución.

En declaraciones a RPP Noticias, Muñoz precisó que viene trabajando en una "solución integral" que deje satisfechos tanto a los vecinos de Miraflores como a los defensores de los animales.

En ese sentido, comentó que ya ha conversado con muchas ONG"s y entidades como la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), a fin de buscar un lugar adecuado para trasladar a la "colonia de gatos".

Anotó que el retiro de los felinos no será total, porque -explicó- estos animales cumplen una labor de limpieza, en alusión a la caza de roedores en este espacio público.

"Estamos trabajando con Digesa una solución integral desde hace días, para poder poner en algún lugar adecuado a estos felinos, dejando una pequeñísima  población en el parque, ya que siempre son de importancia porque cumplen una labor del limpieza en la zona", manifestó.