Alcalde de Miraflores afirmó que está próxima una solución integral para el enfrentamiento que provoca la colonia de gatos en el concurrido parque.
El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, indicó que el retiro de los gatos del Parque Kennedy será "gradual y parcial".
Refirió que el enfrentamiento por el centenar de felinos que habita en el mencionado parque viene de hace 15 años atrás, pero aseguró que está próximo a darle solución.
En declaraciones a RPP Noticias, Muñoz precisó que viene trabajando en una "solución integral" que deje satisfechos tanto a los vecinos de Miraflores como a los defensores de los animales.
En ese sentido, comentó que ya ha conversado con muchas ONG"s y entidades como la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), a fin de buscar un lugar adecuado para trasladar a la "colonia de gatos".
Anotó que el retiro de los felinos no será total, porque -explicó- estos animales cumplen una labor de limpieza, en alusión a la caza de roedores en este espacio público.
"Estamos trabajando con Digesa una solución integral desde hace días, para poder poner en algún lugar adecuado a estos felinos, dejando una pequeñísima población en el parque, ya que siempre son de importancia porque cumplen una labor del limpieza en la zona", manifestó.
Comparte esta noticia