Reviva los ataques más impactantes de ballenas asesinas

El ataque realizado por Shamu en el Sea World de Florida, se suma a una lista de muertes ocasionadas a sus entrenadores.
Foto: Wikipedia
El ataque realizado por la ballena asesina Shamu en el Sea World en Florida, se suma a una lista de ataques previos observados en este tipo de animales marinos hacia sus compañeros humanos.

Solo dos meses antes de este incidente, el entrenador español Alexis Martínez de Puerto de la Cruz murió ahogado en una sesión con su ballena en el Loro Parque ubicado en la ciudad de Tenerife.

En el 2006, un adiestrador fue hospitalizado luego de ser atrapado y llevado hacia el agua durante un show en el Shamu Stadium.

Por su parte, otro entrenador en el parque San Antonio logró salvar su vida luego de escapar del ataque realizado por su ballena cuando esta lo tratara de golpear y morder.

Asimismo, en julio del 1999 otro incidente fue registrado en el Sea World de Orlando cuando se encontró el cuerpo desnudo de un hombre de 27 años flotando sobre la espalda de Shamu, conocido internamente como Tilikum.

En tanto, en 1991 el peligroso animal también atacó a uno de sus entrenadores en el Sealand of the Pacific, en la Columbia Británica, el parque que la hospedaba antes de pasar a Sea World.

Décadas atrás, en 1971, otra entrenadora femenina fue rescatada por otros adiestradores luego de ser agredida ferozmente por una orca durante uno de estos aclamados espectáculos.