"Sin campaña estamos siempre arriba. Con 20 puntos de distancia a un mes, la suerte está echada para la señora Villarán", dijo Marco Tulio Gutiérrez.
El abogado Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria municipal, afirmó que “la suerte ya está echada” para la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, al conocer la última encuesta de CPI que da una ventaja de 20 puntos porcentuales al Sí frente al No.
Agregó que esa diferencia es bastante amplia, a cuatro semanas de celebrarse la consulta popular el 17 de marzo próximo, a pesar que el comité revocador –según afirmó- no realiza una campaña intensa.
“Sin campaña estamos siempre arriba. Con 20 puntos de distancia a un mes, la suerte está echada para la señora Villarán. El Sí va a ganar el 17 de marzo. Esto es un mensaje no solo para Villarán, sino a toda la clase política de que todos los elegidos deben trabajar desde el primer día”, sostuvo.
La encuesta de CPI, no obstante, muestra una reducción de la ventaja que el Sí tenía sobre el No, la cual pasó de 30 puntos en enero a 20 en el presente mes.
Gutiérrez anunció que en las siguientes semanas buscará reunirse con los dirigentes del Partido Aprista y Solidaridad Nacional para coordinar acciones a favor del Sí y lograr así la revocación de Villarán y su cuerpo de 39 regidores municipales.
Finalmente, dijo en Panamericana Televisión que presume “que en algún momento el señor Castañeda saldrá (a dar la cara), porque él es un militante disciplinado de su partido y lo mismo debe pasar en el Apra (con el expresidente Alan García)”.
ANDINA
Comparte esta noticia