La representante del SÍ afirma que fue impedida de continuar con el debate. ´Lamentamos que haya ocurrido esto y creo que no hay una equidad´, expresó.
Los expositores de la campaña por el SÍ se ausentaron a partir de la tercera ronda de preguntas. El regidor de Lima, Pablo Secada, debió esperar 3:50 minutos como parte de las reglas que firmaron ambas partes de la contienda.
"Como las reglas se han firmado por ambas partes, lamentablemente no podemos reemplazar al señor Miguel Ángel Saldaña y tenemos que dejar que transcurran 3 minutos con 50 que era el tiempo asignado", expresó el moderador Federico Salazar.
Por su parte, el regidor Secada ironizó la ausencia del ex alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña. "Hoy debato con el hombre invisible. Además, es mudo porque como han oído solo profiere el silencio", expresó.
Durante la cuarta pregunta sobre por qué deberían ser revocados los regidores de Restauración Nacional y Siempre Unidos, tampoco se presentó el expositor del sí. De igual manera, para las palabras finales estipuladas para el debate solo expusieron los regidores de la Municipalidad de Lima.
La promotora del sí, Patricia Juárez, aparentemente se retiró de la sede de Escuela Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) durante el transcurso de la exposición de ideas. A través de un medio, ella asegura que fue retirada antes de continuar con el debate.
Juárez alegó que se trata de “un acto arbitrario” por parte del partido Fuerza Social, el Colectivo por el No y el JNE. “Lamentamos que haya ocurrido esto y creo que no hay una equidad a las partes en esta consulta popular (de revocatoria)”, manifestó en declaraciones a los periodistas.
Según dijo, el JNE no aceptó una segunda lista de expositores que presentó el comité pro revocatoria y que integraban, además de ella, Martha Moyano y Armando Molina.
“Como no aceptó la siguiente lista y yo era la única acreditada, yo debía participar en todos los bloques y no me dejaron participar. Es inaudito”, añadió.
Comparte esta noticia