Oficial

El director Ridley Scott dio mayores luces de las próximas entregas de Prometeo (2012) y no solo reconfirmó que rodará una segunda parte en 2016, sino que confirmó una tercera y hasta cuarta entrega. 

Al ser consultado, durante una entrevista sobre su nueva película "Misión Rescate" con Matt Damon, sobre el momento en que la precuela se encontrará con la primera entrega de la saga Alien, Scott aseguró que no sería en una segunda pero sí cuarta entrega.

"No va a ser con la próxima. Será después de está o tal vez incluso en una cuarta película antes de entrar de nuevo en la franquicia de Alien... Esto lo hago para explicar la franquicia de Alien y el cómo y el porqué de la creación del Alien. Yo siempre pensé en Alien como una especie de una pieza de una guerra bacteriana. Siempre he pensado que la nave original, que yo llamo el Croissant, era un buque de guerra que mantenían a estas criaturas que eran todo destrucción", dijo a la web alemana FilmFutter.

Hace algunas semanas, Scott confirmó la segunda parte de Prometheus y el regreso de Michael Fassbender y Noomi Rapace al elenco. El film, además, comenzará su rodaje a inicios de 2016.