Presidente Ollanta Humala anuncia buen uso del agua en programas para reactivar el sector agrícola.
Proyectos de riego tecnificados para impulsar la pequeña y micro agricultura en zonas de extrema pobreza del país, anunció hoy el presidente Ollanta Humala.
Durante visita de trabajo en Huamanga, Ayacucho, sostuvo que se está dando un giro en el Estado, que antes estuvo preocupado en la mediana y gran agricultura.
"Como Estado se ha consolidado la agricultura en la costa, pero con agua de las zonas altas. El Estado se olvidó de ellas, hoy tenemos que trabajar la buena utilización del agua con el riego tecnificado por goteo", enfatizó.
Remarcó que las iniciativas que comprenden al sector agrario permitirán mejorar la producción de los campesinos ayacuchanos, además de poner en valor sus tierras y generar riquezas para las familias pobres.
“Con la siembra de quinua, por ejemplo, podrían obtener 18,000 soles por hectárea en una sola cosecha, que puede servir para una mejor alimentación de hijos, abrir nuevos negocios, y actividades complementarias”, expresó.
El jefe del Estado felicitó al gobierno regional ayacuchano y los alcaldes provinciales por el trabajo coordinado que desarrollan para afianzar los programas que llegan a las familias en situación de pobreza.
En virtud a esta política de trabajo conjunto, señaló, se construirá 1,500 kilómetros de carreteras que beneficiarán a las provincias ayacuchanas y se destinará 400 millones de soles para los hospitales.
Brindó estas declaraciones tras inaugurar infraestructuras educativas y de riego, y la construcción de 100 kilómetros de canales laterales y 20 reservorios para riego tecnificado del "Proyecto Especial Río Cachi".
Comparte esta noticia