Foto: Captura Am

Las obras que se efectúan en el intercambio vial de la avenida Angamos en el distrito de Surco, entre las avenidas Primavera y Caminos del Inca, han sido paralizadas por el inminente peligro eléctrico y posterior corte de electricidad que significa el contacto con los cables de alta tensión de la zona.

Una pala mecánica, que realizaba trabajos de excavación, llegó hasta donde se encuentran estos cables de hasta 10 mil voltios y que suministran energía eléctrica hasta a cinco distritos de la capital.

El contacto de esta pala con los cables generaría una explosión que mataría al maquinista y pondría en peligro la vida de los demás trabajadores.

Asimismo, dejaría sin suministro eléctrico a las zonas de Chacarillas y a San Borja.

Hans Borger, Sub Gerente de Relaciones Corporativas de Luz del Sur, en declaraciones a ‘América noticias’, señaló que realizaban el trabajo coordinado con Emape pero se dio con la sorpresa de encontrar los trabajos efectuándose en el sector de los cables de alta tensión.

Debido a ello, se solicitó la intervención de Seguridad del Estado que paralizó la obra y se espera que un fiscal constate los hechos y paralice definitivamente los trabajos.

Berger contó que no se encontraban los responsables de la obra del intercambio y que los obreros tenían la orden de trabajar pese a los evidentes peligros que significaba ello.