También logró recuperar un vehículo robado e incautar 3 armas de fuego.
La Policía Nacional logró desarticular en el Rímac a dos bandas dedicadas al robo y asalto a mano armada, detener 27 delincuentes, recuperar un vehículo robado e incautar tres armas de fuego, entre otros resultados.
Con 400 efectivos desplegados, se produjo el séptimo megaoperativo contra la criminalidad en la capital, que responde a la estrategia impulsada por el propio Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el alto mando de la Policía Nacional, según refiere comunicado de prensa.
La intervención, la segunda en el distrito del Rímac, se inició a las 20:00 horas del viernes y concluyó a las 05:00 de hoy sábado, logrando cubrir las zonas de mayor incidencia delictiva.
En esta oportunidad, las acciones estuvieron al mando del jefe de la Región Policial Lima, General PNP Luis Praeli Burga, y del jefe de la División Territorial Lima Norte 3, Coronel PNP Cluber Aliaga Lodtmann, y requirieron de la participación de todos los comisarios del distrito.
Una de las bandas, conocida como “Los sanguinarios de Santa Rosa”, estaba integrada por Cristhian Antonio García Carrión (20), Antonelle Salvatory Angulo Ruiz (19), Raúl Octavio Torres Allca (18), Cristhian Poli Paima Navarro y un menor de edad de iniciales E.C.G, a quienes se les incautó una pistola y un revólver. Ellos fueron intervenidos en la zona de Ciudad y Campo.
En la jurisdicción de la Comisaría DE El Manzano fueron capturados dos integrantes de otra banda de asaltantes. Ellos fueron identificados como Jesús Sueldo Pérez (18) y Jean Pierre Loayza Vílchez (23), a quienes se les incautó una pistola Fath-13 calibre 9 milímetros corto.
En otras intervenciones se logró capturar, por separado, a ocho personas por la comisión de diversos delitos, y se detuvo a otras 10 que tienen requisitoria dispuesta por el Poder Judicial.
El megaoperativo contó con la presencia del alcalde Enrique Peramás y con la participación de 20 serenos del distrito y 20 miembros de tres juntas vecinales de seguridad ciudadana.
Otros resultados obtenidos son la intervención de 14 pandilleros, la incautación de 832 ketes de pasta básica de cocaína y 16 pacos de marihuana, la imposición de 41 papeletas por infracción al reglamento de tránsito y la intervención de 11 conductores en estado de ebriedad.
Este fue el segundo megaoperativo ejecutado en el Rímac. El primero se realizó la madrugada del 28 de abril en un despliegue que abarcó también al distrito de San Martín de Porres, con similares resultados.
Comparte esta noticia