Gerson Sáenz Ojeda, de 30 años, tiene quemaduras de tercer grado en el tórax y el rostro.
Un hombre, identificado como Gerson Sáenz Ojeda (30), sufrió quemaduras de tercer grado al intentar salvar a su familia durante un incendio suscitado esta madrugada en el sexto piso de su vivienda multifamiliar, ubicada en la urbanización La Totorita, en el distrito limeño del Rímac.
Al ver que, al promediar las 03:26 a.m., el fuego consumía el cuarto construido a base de drywall, un material altamente inflamable, el hombre subió al sexto piso de la vivienda para rescatar a su esposa y su hijo, pero no se percató que ambos ya habían evacuado.
Nick Solis, primo del Gerson Sáenz, detalló a RPP Noticias que su familiar resultó con severas quemaduras en el tórax y el rostro. “Vi que su cuerpo estaba todo quemado, lo bajamos al cuarto piso para que le echen agua en su cuerpo. Tiene quemaduras de tercer grado”, detalló.
Al lugar, llegaron hasta seis unidades del Cuerpo General de los Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes sofocaron el incendio a las 05:00 a.m. Mientras tanto, el hombre afectado fue trasladado de emergencia al Hospital Nacional Arzobispo Loayza, ubicado en el Centro de Lima.
Según el relato de los vecinos, consultados por TV Perú, el incendio habría iniciado tras la presunta explosión de un balón de gas; sin embargo, las investigaciones de las autoridades competentes permitirán conocer las causas certeras del siniestro. “Yo he escuchado una explosión”, comentó uno de los moradores.
Comparte esta noticia