Video: RPP TV

Desde enero próximo empezará la recuperación del Centro Histórico del Rímac, anunció su alcalde Enrique Peramás Díaz al dar cuenta del proyecto "Del puente a la alameda".

Indicó que el proyecto priorizará la recuperación de la Alameda de los Descalzos gracias a una mancomunidad con la Municipalidad de Lima Metropolitana.

Asimismo, precisó que con apoyo de la empresa privada se impulsará un circuito turístico seguro, que va del jirón Trujillo hasta prolongación Tacna, zona donde habrá participación activa del serenazgo para dar seguridad al turista.

Además anunció que con el apoyo de la empresa cervecera Backus se construirán los museos de la Cerveza, del club Sporting Cristal y de La Perricholi.

Peramás dijo que también se impulsará la recuperación de pistas y veredas en el centro histórico del Rímac, donde también se dará facilidades para la inversión privada.

De otro lado, informó que gracias a coordinaciones con el Ministerio de Vivienda se podrán recuperar las quintas para dar mayor seguridad a los vecinos.

Apuntó también que su comuna está implementando la ley de expropiación de los inmuebles que circundan la tradicional Plaza de Acho, para realizar un proyecto monumental.

Añadió que se están construyendo muros de contención en el cerro San Cristóbal.