Ministra de la Mujer cuestionó la reacción de colegio en Rímac donde joven denunció acoso sexual

La ministra Gloria Montenegro señaló que al mediodía espera a a joven Yolanda Paz Tananta, quien luego de 10 años denunció haber sido ultrajada por un trabajador del centro educativo 'Nuestra Señora de la Consolación'. "¿Por qué la psicóloga no saltó en su momento?", criticó. 

La ministra indicó que junto con la ministra de Educación trabajarán en protocolos de acción. | Fuente: Composición

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció sobre el caso de acoso sexual que sufrió la joven Yolanda Paz Tananta (25) hace 10 años en el centro educativo 'Nuestra Señora de la Consolación' por parte de un trabajador de limpieza. La también congresista criticó el actuar en su momento de la institución ante la situación. 

"En lugar de despedirlo de manera inmediata, le piden a la joven que se aleje de él y eso es inaudito", criticó Montenegro en RPP Noticias. Paz Tananta apuntó que meses antes de consumarse la violación por el trabajador, el presunto agresor la acosaba. Sobre ello cuestionó el actuar que tuvo la psicóloga al enterarse de esto. 

"En el caso de Yolanda con esta denuncia nos pone muy en claro que hay un circuito vicioso contra las niñas, contras las estudiantes, ¿cómo la psicóloga no saltó de manera inmediata?", dijo. 

Montenegro indicó además que al mediodía esperará a la joven en su despacho para tomar las medidas respectivas en cuanto a su denuncia y que también se reunirá con la ministra de Educación, Flor Pablo, para tomar las medidas adecuadas en caso que más alumnos denuncien casos de violación en sus centros educativos. 

"Ayer se han puesto en contacto con ella y esperamos la verdad encontrar el círculo de violencia en el colegio y poder contactarnos con el Ministerio de Educación para tomar medidas preventicas en las escuelas", indicó. 

¿Qué opinas?