El hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Tacna y Emancipación. | Fuente: RPP Noticias

El conductor de una camioneta particular se dio a la fuga pese a que un inspector de tránsito le ordenó que se detuviera. El hecho ocurrió esta mañana en el cruce de las avenidas Tacna con Emancipación, en el Centro de Lima.

En las imágenes que fueron enviadas a través del Rotafono se ve el momento en el que el inspector de la Municipalidad de Lima ordena la detención del vehículo. Incluso, la agente se sube al capot del auto para impedir que avanzara.

Luego de explicarle su falta y de intercambiar algunas palabras, el conductor (se desconoce si es hombre o mujer) se rehúsa a ser detenido y a los pocos segundos retoma su marcha sin importar que el agente se encontraba frente al vehículo.

Tal como se aprecia en las imágenes, el auto se retiró del lugar con el inspector encima del capot, situación que pudo causar un grave accidente. En tanto, los otros agentes intentaron alcanzar -sin éxito- al auto. Se pudo observar a un policía en la zona pero poco pudo hacer.

El inspector que fue arrastrado por el auto fue identificado como Tomás Manrique, quien afortunadamente no resultó herido. El auto que se resistía a la intervención pudo ser detenido minutos después gracias a la actuación de otros policías en el jirón Chancay, a pocas cuadras.

¿Qué opinas?