Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Perfil | Estos son los ministros que forman parte del gabinete de Salvador del Solar

PCM.
PCM. | Fuente: Captura

Los nuevos ministros juraron esta tarde en Palacio de Gobierno. El gabinete, encabezado por el exministro de Cultura, cuenta con la presencia de nueve mujeres.

El pasado viernes 8 de marzo, César Villanueva presentó su renuncia ante el presidente Martín Vizcarra. Este lunes, fuente de RPP Noticias confirmaron que quien asumirá el cargo del congresista de Alianza Para el Progreso será el ex ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Junto a él, nuevos ministros (y antiguos) juraron este lunes. 

Salvador del Solar.

Salvador del Solar. Fuente: Andina

Salvador del Solar – Presidente del Consejo de Ministros

El actor y abogado de profesión Salvador del Solar es el nuevo presidente de Consejo de Ministros. Del Solar regresa a la labor política tras su paso en la cartera de Cultura. En las artes peruanas ha asumido soles protagónicos en el cine, la televisión, el teatro. También es un abogado especializado en Relaciones Internacionales y Análisis y Resolución de Conflictos.

En el lado académico y estudió Relaciones Internacionales, especializándose en Comunicación y Negociación Intercultural, en la Maxwell School of Citizenship and Public Affairs en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Carlos Bruce.

Carlos Bruce. Fuente: Andina

Carlos Bruce – Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento

El congresista de Peruanos Por el Kambio ocupará por tercera vez la cartera de Vivienda (2002-2005 y 2017-2018). Egresado de la carrera de Economía de la Universidad de Lima, se ha desempeñado también como consultor internacional, miembro del Consejo Editorial del Diario Síntesis y profesor de la Facultad de Economía de su alma máter.

Fue presidente de la Asociación de Exportadores (Adex) y ha sido elegido congresista en tres periodos consecutivos. 

Paola Bustamante.

Paola Bustamante. Fuente: Andina

Paola Bustamante - Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social

La ex ministra ocupará nuevamente la cartera tras su paso en el periodo 2014 a 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala.

La abogada, egresada de la Universidad San Martín de Porres, cuenta con una maestría en Administración y Gerencia Pública, en la Universidad de Alcalá de Henares, y con estudios de doctorado en Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, fue directora de la Dirección de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), de 2008 a 2011.

Ulla Holmquist.
Ulla Holmquist. | Fuente: Facebook

Ulla Holmquist – Ministerio de Cultura

La directora del Museo Larco es egresada de la carrera de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (1992) y es Magíster en Museología por la Universidad de Nueva York.

Holmquist es reconocida por su solidez académica y pedagógica. Se ha desempeñado como curadora en Jefe del Museo Larco y se ha encargado de los Asuntos Académicos y Culturales (2008-2015). Anteriormente fue Sub-directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (2001), y Curadora de Arte Precolombino del Museo de Arte de Lima (2002). Ulla Holmquist forma parte del equipo de multiplicadores de la Red de Pedagogía de Museos Latinoamérica y Perú.

Gloria Montenegro.

Gloria Montenegro. Fuente: Andina

Gloria Montenegro - Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

La congresista de Alianza Para el Progreso asumirá por primera vez una cartera ministerial. Montenegro estudió contabilidad en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y es magíster en Administración de la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAN). Durante el 2014 asumió momentáneamente la alcaldía de la ciudad de Trujillo.

Como congresista es miembro Titular de la Comisión Permanente y actualmente es miembro del CEN de APP en el cargo de Secretaria Nacional de la Mujer. 

Flor Pablo Medina.

Flor Pablo Medina. Fuente: Andina

Flor Pablo Medina -  Ministerio de Educación

La sucesora de Daniel Alfaro es docente de educación secundaria y cuenta con especialidad en Lenguaje y Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Ha sido funcionaria en la Dirección de Calidad de Gasto del Ministerio de Economía y Finanzas, así como en la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), en el proyecto de Educación secundaria y participación política. Actualmente trabaja en el equipo técnico del Consejo Nacional de Educación.

Lucía Ruiz.

Lucía Ruiz. Fuente: Andina

Lucía Ruiz - Ministerio del Ambiente 

La nueva ministra es egresada de la carrera de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) cuenta con estudios de maestría en administración de negocios, desarrollo sostenible e investigación jurídica. También cuenta con experiencia en gobernabilidad y gerencia política, derecho ambiental y recursos naturales.

Con más de 25 años de experiencia laboral, 20 de ellos dedicados a temas relacionados con la gestión de recursos naturales. Además es profesora de Derecho de Aguas y ponente en diversos eventos nacionales e internacionales, en materia de recursos naturales y espacios naturales protegidos.

Fabiola Muñoz.

Fabiola Muñoz. Fuente: Andina

Fabiola Muñoz - Ministerio de Agricultura 

Fabiola Muñoz Dodero, quien antes estaba a cargo del Minam, ahora estará liderando la cartera del Minagri. Muñoz es abogada graduada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Según su perfil en LinkedIn, cuenta también con una diplomatura en Educación Intercultural y una maestría en Política Social, mención en Género, Población y Desarrollo.

Ha trabajado cerca de 15 años en el sector ambiental. Se desempeñó como asesora en el Ministerio de Agricultura y ocupó el cargo de secretaria general, Manejó temas relacionados con políticas públicas sobre Manejo de Recursos Naturales con énfasis en el sector forestal, agua y suelo.

Rocío Barrios.

Rocío Barrios.Fuente: Captura | Youtube

Rocío Barrios - Ministerio de Producción 

Abogada de profesión, Barrios ocupó la presidencia del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y ha trabajado por más de 10 años en el Estado. Durante el saliente Gobierno del ex presidente Alan García, se desempeño como Directora Nacional de Justicia del Ministerio de Justicia, y Gerente General del Instituto Nacional de Radio y Televisión. 

Los que se quedan 

Los ministros que quedan en el Gabinete serán: 

Economía: Carlos Oliva

Energía y Minas: Francisco Ísmodes

Interior: Carlos Morán

Justicia: Vicente Zeballos

RR.EE. : Néstor Popolizio

Salud: Zulema Tomas

Trabajo: Sylvia Cáceres

Transportes: Edmer Trujillo

Defensa: José Modesto Huerta

Comercio Exterior: Edgar Vázquez Vela 

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA