Comerciantes informales vendían todo tipo de productos y con ello se incrementaba la acumulación de residuos sólidos y se fomentaba el desorden y la delincuencia.
Cerca de 150 ambulantes apostados en la entrada del Trébol de Caquetá, en el sector del Rímac, fueron retirados por personal de Fiscalización de la Municipalidad distrital, con lo cual dicha vía fue recuperada para garantizar el orden y la seguridad pública.
Este espacio había sido tomado por comerciantes informales quienes vendían todo tipo de productos y con ello se incrementaba la acumulación de residuos sólidos y se fomentaba el desorden y la delincuencia, afectando la tranquilidad de los vecinos.
La operación de desalojo se inició desde tempranas horas del domingo, con el retiro de mendigos y drogadictos ubicados en la entrada del Mercado de Frutas de Caquetá, iniciándose de inmediato la limpieza en el lugar con ayuda de camiones recolectores.
Seguidamente, con la cisterna municipal se baldeó toda la vía ocupada por los ambulantes. Por disposición municipal habrá vigilancia permanente en la zona recuperada a fin de que no vuelva a ser ocupada por los informales.
En una segunda fase la acción municipal contempla el pintado de muros y macetas, así como el sembrado de áreas verdes para mejorar la imagen de la zona.
Andina
Comparte esta noticia