El ilustre ingeniero Augusto Tamayo Moller nació en Arequipa en 1875, fue el pionero de las comunicaciones en el Perú.
En ceremonia encabezada por el alcalde Raúl Cantella Salaverry, la Municipalidad de San Isidro rindió especial homenaje al Ing. Augusto Tamayo Moller, en conmemoración del centenario de la primera comunicación radiotelegráfica en el Perú.
El alcalde Cantella entregó recuerdos especiales a Aída Tamayo de Seminario, Rosa Tamayo de León y Carlos Bresani Tamayo, quienes en nombre de la familia agradecieron y recordaron a su abuelo como un insigne peruano que hizo posible la integración nacional a través de las comunicaciones radiotelegráficas el 16 de junio de 1912.
El ilustre ingeniero Augusto Tamayo Moller nació en Arequipa en 1875, fue el pionero de las comunicaciones en el Perú cuando unió por medio de la radiotelegrafía las ciudades de Lima e Iquitos a pesar de las múltiples dificultades que la geografía peruana colocaba a su propósito.
En la ceremonia, Augusto Tamayo San Román, destacado cineasta, escritor y profesor universitario, hizo una semblanza de la vida y aporte científico a la nación de ingeniero Tamayo Moller y recordó su ejemplo de tenacidad ante la adversidad de las circunstancias de la vida.
Durante la ceremonia, el padre Manuel Tamayo, nieto del homenajeado, leyó un responso es su memoria.
Comparte esta noticia