La expectativa es que el país de la samba atraiga entre 380 y 400 mil extranjeros durante la competición, número que Embratur intenta ampliar mediante su participación en ferias internacionales.
A 500 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Brasil decidió intensificar el proyecto con el que pretende aprovechar su condición de anfitrión para convertirse en una potencia olímpica y conquistar al menos 27 medallas.
El organismo informó en un comunicado de que necesita intensificar la preparación de sus atletas para alcanzar la meta que se propuso hace seis años de, con al menos 27 podios, estar entre los diez primeros en el medallero de Río 2016.
Brasil ya garantizó la presencia de 297 atletas en los próximos Olímpicos, un número que ya es récord, pero aspira a tener una delegación de 450 deportistas, para lo que es importante aprovechar las numerosas oportunidades de clasificación de 2015.
Se firmó un acuerdo que permitirá que hasta 260 atletas se alojen y se entrenen en la Escuela de Educación Física del Ejército en Río de Janeiro, en donde montará aparatos nuevos y modernos para el entrenamiento de los atletas de 14 modalidades olímpicas, incluyendo atletismo, natación, voleibol y básquetbol.
De otro lado, la campaña denominada Goal to Brasil, ganará un nuevo foco para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. La expectativa es que Brasil atraiga entre 380 y 400 mil extranjeros durante la competición, número que Embratur intenta ampliar mediante su participación en ferias internacionales.
Comparte esta noticia