Un perro se encontraba sin poder escapar del fuerte caudal del río Chillón. Los vecinos de la zona hicieron todo lo posible para salvarlo.
Un perro logró ser salvado luego de que fuera arrastrado por la creciente corriente del río Chillón en Puente Piedra. La mascota no podía escapar por sus propios medios y los vecinos que estaban por la zona solicitaban ayuda para sacarlo de las aguas.
El animal estuvo por varios minutos en las aguas del río sin que se pudiera hacer algo, además no había personal de rescate en el lugar. Sin embargo, el perro pudo llegar a la ribera y trató de subir a fin de ponerse a salvo.
RPP Noticias pudo captar el momento en que unos vecinos decidieron unirse para ayudar a la mascota. Ellos se acercaron lo más posible a la ribera del río Chillón y lo sacaron con vida.
No es la primera vez que sucede incidentes que afectan a mascotas. La brigada de rescate de la Municipalidad de Lima salvó en febrero a un perro que fue arrastrado por la corriente del río Rímac, y quedó atrapado en un islote a la altura del puente Huánuco, en Barrios Altos.
El personal del serenazgo de la comuna limeña procedió a realizar las labores de rescate tras un aviso de transeúntes que pasaban por la zona, puesto que el río está en constante aumento del caudal por la temporada de lluvias.
Encuentran el cadáver de un menor
Por otro lado, el cadáver de un menor de edad fue encontrado la mañana de este lunes en una de las riberas del río Chillón por personal de la municipalidad de San Martín de Porres. Este hallazgo se dio cuando realizaba labores de descolmatación ante la crecida del caudal por las lluvias intensas.
El alcalde del distrito, Hernán Sifuentes, relató a RPP Noticias que el cadáver fue descubierto por los trabajadores luego de percatarse que la presencia de un grupo de gallinazos en la orilla contraria, ubicada en la jurisdicción del distrito chalaco de Ventanilla. Tras acercarse se dieron cuenta que era el cuerpo de un menor de edad.
Sifuentes indicó que se sospecha que el cuerpo llegó hasta la ribera tras ser arrastrado por las aguas del río, y conjeturó que podría tratarse de una persona desaparecida tras la caída de los huaicos de los últimos días en Lima.
El cadáver fue retirado hacia una parte más alta de la ribera del Chillón con la ayuda de maquinaria pesada, y según indicaron los rescatistas, se trataría de un menor de entre 14 y 16 años.
Comparte esta noticia