El Festival Internacional de Cortometrajes de Lima llegó a su fin y tuvo como ganadora a la cinta 'Río silencioso' de Rumania y como ganador del Rally 25 a 'Zolypront' de Daniel Rodríguez.
Después de una semana de ardua labor de los jueces y gran satisfacción para los espectadores, se terminó el Festival Internacional de Cortometrajes, el cual, en su cuarta edición, premió como Mejor Corto a ‘Río silencioso’.
Se trata de una producción Alemana-Rumana dirigida por la cineasta Anca Miruna Lazarescu, el cual agradeció el premio de mil dólares a través de una comunicación telefónica.
Ivan Tokman, uno de los jueces del festival, aseguró que tuvo bastante trabajo este año por los buenos cortos de la selección final: “Difícil porque la cantidad de cortometrajes era muy grande y la calidad de los cortos era muy buena, era complicado encontrar cuales eran realmente los mejores”. Asimismo, agregó que la Noche de los Cortos “está creciendo, es un festival de muy buena calidad”
En tanto, el Rally 25 tuvo un feliz desenlace para el joven director peruano Daniel Rodríguez. Su corto ‘Zolypront’ se alzó con el máximo premio: “Fue bien duro, muchísimos problemas, pero la gente con la que trabajamos fue linda, ya vengo trabajando con ellos dos proyectos, hemos agarrado una química muy linda. No pensé que íbamos a ganar, vi unos cortos muy lindos, muy humanos, fue una grata sorpresa”.
Al cierre del festival, el realizador colombiano Juan Manuel Betancourt dejó dos consejos para las nuevas generaciones de directores peruanos: “Eliminar la autocensura, pero en realidad lo que uno tiene son ideas no trabajadas, entonces se trata de trabajar las ideas y sacarlas adelante. Segundo es la continuidad, perseverar y trabajar, si un corto no está bien el siguiente saldrá mejor, si se tienen esas dos cosas se tendrá un buen corto”.
Haz clic aquí para leer más noticias de Entretenimiento.
Comparte esta noticia