Sedapal invoca a la población a comunicarse al 317 8000 cuando se trate de tapas de la empresa para su inmediata reposición.
En lo que va del año, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha repuesto un total de 1.772 tapas de buzón, que fueron robadas sistemáticamente en distintos puntos de Lima y Callao por inescrupulosos que las sustraen para comercializarlas en el mercado informal, sin importarles que con ello ponen en riesgo la vida de las personas.
La empresa refiere que del total de tapas robadas, 1.519 corresponden a buzón de colectores secundarios, siendo el distrito de Comas el que presenta mayor número de incidencias con 500 tapas cambiadas durante el 2011, seguido de Ate Vitarte con 306 y Callao y Breña con 182 cada uno.
El robo de tapas de buzón no solo representa pérdidas económicas para la empresa prestadora del servicio de saneamiento, sino que se convierten en trampas mortales en la vía pública pues la población queda expuesta a sufrir una caída en estos buzones.
En ese sentido Sedapal invocó a las autoridades a mantenerse vigilantes a estos delitos y a los usuarios a denunciar estos hechos a la empresa a fin que puedan ser repuestos a la brevedad y así evitar accidentes.
Cambio de material de tapas
Para frenar el robo de tapas de buzón, Sedapal ha dispuesto el reemplazo progresivo de las tapas de buzón de fierro fundido por otras hechas de concreto.
Si conoce de algún buzón sin tapa puede denunciar el hecho al Aquafono 3178000 que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año.
Comparte esta noticia