Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Roberto Carcelén: Su historia olímpica inspira tema a estrella de hip hop

AFP
AFP

Yirim Seck y Phillip Hines, dos ícestrellas del hip hop en EEUU se inspiraron en historia olímpica del peruano Roberto Carcelén para componer el tema My Flag (Mi Bandera).

Ejemplo de garra y pundonor deportivo en Sochi 2014.  El peruano Roberto Carcelén ingresó a la historia olímpica no por obtener medallas o algún record especial, sino por llegar orgulloso (28 minutos después del primer puesto) con la bandera rojiblanca a la meta,  pese a una dolorosa lesión.

Esta demostración de amor por su país de origen ha sido fuente de inspiración para que dos estrellasdel hip hop norteamericano como  Yirim Seck y Phillip Hines, compongan el tema My Flag (Mi Bandera).  "Cuando conocí la historia de Roberto, me di cuenta que él tenía una visión y un rol muy grande y protagónico llevando un mensaje muy poderoso de no rendirse jamás. Y todo eso esfuerzo se ve reflejado en la Fundación que Roberto dirige", comentó Yirim Seck.

 El tema es un homenaje a  la garra y pundonor de Roberto Carcelén quien se convirtió no solo en  el primer peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno, sino también en un símbolo mundial de determinación e inspiración, cuando cruzó la línea de meta con la bandera peruana en mano, pese a una dolorosa lesión..

Se supo que Seck y Hines incluirán el tema en su repertorio de sus próximas presentaciones y donarán las descargas de esta canción a la Fundación Roberto Carcelen, la que orienta su trabajo con niños en América Latina a través de la educación en ciencias de la computación y la práctica de deportes olímpicos.

El tema “My flag” está disponible en ITunes y es gratis para el mercado latinoamericano; el video de la música se desarrollará en el mes de abril anunció el representante de Sec. 

ROBERTO CARCELÉN

Esquiador de fondo peruano  de 44 años radicado en Seattle (Estados Unidos), país al que emigró en el  2002 para vivir con su esposa, la cual lo introdujo en el mundo del esquí de fondo.

Fue el primer peruano en  clasificarse para unos juegos olímpicos de invierno en el 2009 donde fue el abanderado. En el 2014, durante los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, Roberto Carcelén se ganó el reconocimiento mundial, cuando  llegó a la meta a pesar de tener dos costillas fracturadas  portando la bandera de su país.

----------------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 PM con la conducción de Eduardo Lindo Collantes.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA