Mega estrellas de la talla de los australianos Russell Crowe y Cate Blanchett se reunirán el próximo miércoles 12 de mayo en Cannes para presentar el nuevo filme que protagonizan "Robin Hood", de Ridley Scott, que dará inicio al Festival de Cannes 2010, en su edición 63, con la legendaria historia del héroe que le roba a los ricos para darle a los pobres.

Mientras la Riviera Francesa se recupera de una fuerte tormenta que pasó la semana pasada por sus costas, y con la creciente preocupación de las repercusiones que se verán en el festival de cine por la erupción del volcán islandés; la prensa francesa y del mundo entero espera con ansias la llegada a la alfombra roja de Cannes de renombrados cineastas y artistas como Sean Penn y Naomi Watts.

Tras el estreno en Cannes de Robin Hood, el director Oliver Stone presentará su más reciente producción "Wall Street: Money Never Sleeps", protagonizada por Michael Douglas como el recordado Gordon Gekko.

El Festival Cannes 2010 tendrá como platos fuertes de esta nueva edición a galas para los estrenos de los cineastas Alejandro Gonzalez Inarritu (México), Takeshi Kitano (Japón), Woody Allen (Estados Unidos) y Jean-Luc Godard (Francia).

Asimismo, el evento que fue inaugurado en 1946 tendrá al director de "Alicia en el País de las Maravillas", Tim Burton, presidiendo el jurado que entregará la cotizada Palma de Oro a uno de los 18 filmes contendientes de la competición principal.