Integrantes de la comisión Belaunde Lossio manifestaron su descontento por la supuesta falta de colaboración de la amiga de Nadine Heredia con las investigaciones.
Por más de una hora, Rocío Calderón, amiga de la primera dama Nadine Heredia, declaró ante la comisión que investiga al empresario Martín Belaunde Lossio.
“He venido a cumplir con la comisión. Eso correspondía. Soy amiga personal de Nadine Heredia, no política", dijo Rocio Calderón que evitó dar detalles a la prensa sobre de sus declaraciones ante la comisión.
Al respecto, el congresista Segundo Tapia, dijo que Rocío Calderón, no respondió las preguntas relacionadas con la pareja presidencial.
"Le pregunté sobre la tarjeta de crédito (que le prestó), también sobre la casa de playa que alquilaba para la familia presidencial y los 9 mil dólares para los viajes de su amiga. Nada de esto ha respondido", dijo el legislador
En tanto, el congresista Yonhy Lescano sugirió que Calderón Vinatea, pase a condición de investigada, tras su negativa de colaborar con la comisión Martín Belaunde Lossio.
María Elena Llanos, examiga de Nadine Heredia, también declaró ante la comisión Martín Belaunde Lossio y solicitó que busquen cuentas en Panamá y Malasia, por ser paraísos fiscales. Agregó que la primera dama protege a un grupo de personas que calificó de corruptos.
Otro de los citados fue el exministro de justicia, Daniel Figallo, quien al salir dijo que nunca tuvo la impresión de que Nadine Heredia estuviera vinculada a actos de corrupción. También negó que haya promovido que Martín Belaunde Lossio sea declarado colaborar eficaz.
Comparte esta noticia