Romney suma seis victorias en 10 primarias del supermartes

Mitt Romney parece ser el claro favorito para convertirse en el candidato republicano que postulará a la presidencia de los Estados Unidos.

Mitt Romney se afianzó como favorito para convertirse en el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. al ser el más votado en seis de las diez primarias celebradas en la jornada de ayer, el llamado "supermartes"

Los resultados de Alaska, difundidos por los medios locales, aumentaron hoy de cinco a seis las victorias en el "supermartes" de Romney, que ya había ganado en Massachusetts, Vermont, Virginia, Idaho, y en el estado más importante de la jornada electoral, Ohio.

Su rival más cercano, Rick Santorum, ganó las primarias en Tennessee, Oklahoma y Dakota del Norte, mientras que otro aspirante, Newt Gingrich, triunfó sólo en Georgia, el estado del que es originario, y Ron Paul no logró ninguna victoria.

Del "supermartes" dependen 419 de los 1.144 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial republicana, que se anunciará en la convención de finales de agosto en Tampa (Florida).

EFE