"Yo le pido al país disculpas por los excesos que tuvimos con el doctor (Alberto) Quimper", dijo Rómulo León.
Mostrando un prendedor en el pecho con el símbolo del Apra, Rómulo León Alegría llegó a la sede del Poder Judicial para la audiencia de la Tercera Sala Penal Liquidadora por el caso de los petroaudios, en donde el expresidente Alan García participa en calidad de testigo.
Rómulo León se refirió a los fuertes calificativos que tuvo para con él Alan García tras revelarse los conocidos petroaudios en 2008. “Una persona desde Palacio de Gobierno no puede acusar y pedir que metan preso a una persona”, dijo.
“Yo le pido al país disculpas por los excesos que tuvimos con el doctor (Alberto) Quimper y que fueron editados y transmitidos en los audios, pero eso no es delito”, añadió.
“Cuando hablábamos de ‘faenón’, no nos estábamos refiriendo a haber hecho una trampa, sino a que habíamos descubierto que nos habían chuponeado por la competencia para saber qué era lo que nosotros poníamos en los sobre cerrados en la licitación”, explicó.
Dijo que espera que Alan García diga la verdad para que la Sala sentencie que no hubo delito. “Yo no tengo rencores (con García); mi formación cristiana, el saberme víctima de una circunstancia no me permite tener rencores”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR:
Comparte esta noticia