Sus cañaverales se ubican en las proximidades del Parque Nacional de Terepaima, donde los manantiales de montaña aportan un agua pura de excelente calidad al ron.
El Ron Diplomático con Denominación de Origen Rones de Venezuela, presente en 50 países del mundo llegó al Perú. Sus cañaverales se ubican en las proximidades del Parque Nacional de Terepaima, donde los manantiales de montaña aportan un agua pura de excelente calidad. El clima idóneo de la zona unido a una elaboración mezcla de tradición y modernas instalaciones, contribuyen a la creación de un producto único.
Este clima de sol y brisa fresca, con bajas temperaturas nocturnas y lluvias abundantes pero bien distribuidas, incide especialmente en el proceso de envejecimiento del ron, tres veces más rápido que en otras zonas productoras.
El Ron Diplomático tiene tres presentaciones: Añejo, Reserva y Reserva Exclusiva, (todos son de 40 grados de alcohol), utiliza roble de madera escoses para el envejecimiento de sus rones, algunos de ellos fueron utilizados para el reposo de jerez de “Tío Pepe”. Ahora llega al Perú a través de Mistrosanti S.A.C.
Ron Diplomático Reserva 12 Años
Nota de Cata:
·Aroma: Piel de naranja, azúcar rubia, canela, frutos secos (guindones, pasas, orejones)
·Sabor: A caramelo, tofe, albaricoque, tiene un buen balance redondo propio de los aportes de la madera.
·Final: Largo con sutiles matices de notas a caramelo.
Comparte esta noticia