Rosa María Oliart: Tenemos las esperanzas puestas en Contracorriente

En declaraciones para RPP Noticias, la presidenta de Conacine, Rosa María Oliart, celebró la preselección de la película peruana en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero de los premios Oscar.
La presidenta del Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine), Rosa María Oliart, celebró la preselección de la película Contracorriente a la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero de los premios Oscar.

"Estamos felices. Tenemos todas las esperanzas puestas en Contracorriente", señaló Oliart a RPPNoticias, quien explicó además que la cinta peruana pasará por dos selecciones más, hasta que queden 5 de las 65 que ahora compiten, y finalmente quede nominada.

Asimismo, señaló que la película dirigida por Javier Fuentes-León tiene muchas posibilidades de ser nominada, ya que ha sido estrenada en EEUU con gran expectativa, pero el nombramiento dependerá, finalmente, de los integrantes de la Academia.

"Ojalá el premio sea para el Perú, es una excelente producción", destacó.

"Contracorriente" compite en la preselección con películas multipremiadas como "Carancho" (Argentina), "The life of fish" (Chile), "Crab trap" (Colombia) y "También la lluvia" (España).

Las cinco finalistas se anunciarán, junto a las demás ternas, el próximo 25 de enero en el Academy"s Samuel Goldwyn Theater de Los Angeles.