Según informe del Banco Interamericano de Desarrollo el 2% de las mujeres del Perú ocupa un alto cargo gerencial. Rosario Bazán, ganadora del Premio Integración 2007, es una de ellas.
La gerente general de la empresa agroindustrial Danper, Rosario Bazán, ganadora del Premio Integración 2007, ha logrado que el 90% de espárragos, alcachofas y pimientos que produce en Trujillo, se exporte. Además es una de las mujeres que ocupa un alto cargo gerencial, del 2% que existen en nuestro país, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo.
“Desde 1994, cuando asumo la gerencia de Danper, he visto cómo poco a poco en las pequeñas empresas la incorporación de la mujer ha marcado el liderazgo. Sin embargo, a nivel de exportación todavía veo que somos pocas las mujeres. La limitación para poder desarrollarse no viene tanto del entorno, sino de nosotras mismas.”, sostuvo Bazán.
Reconoció que la mujer no ha tenido las mismas oportunidades de acceso a la educación como lo han tenido los varones en las últimas décadas, sin embargo reconoció el esfuerzo de cada una de ellas por acceder a oportunidades que mejoren su calidad de vida.
La empresaria trujillana saludó a todas las mujeres en su día y dijo que: “a la mujer peruana de la costa, sierra y selva les manifiesto mi cariño, agradecimiento y admiración por la fortaleza de carácter y la entereza espiritual que las caracteriza para impulsar cada día, desde donde estén, el desarrollo de su familia y su país”.
Visítenos en: http://www.facebook.com/PremioIntegracionRPP
Comparte esta noticia