En el exterior del Instituto de Medicina Legal de Arequipa, un grupo de personas protestó exigiendo justicia por la desaparición del joven universitario en el valle arequipeño del Colca.
Luego de dos citaciones cursadas por la Fiscalía y dando muestras de tranquilidad, la joven Rosario Ponce López llegó este lunes hasta el Ministerio Público de la ciudad de Arequipa para cumplir con las diligencias sobre el caso de Ciro Castillo-Rojo, desaparecido en el Valle del Colca desde el pasado 4 de abril.
Rumbo al Ministerio Público
Rosario Ponce abandonó el hotel donde pasó la noche para dirigirse a pie hasta el Ministerio Público, junto a sus padres Eduardo Ponce, María del Cármen López y su abogado Miguel Cabrera.
Declaran
Los esposos Ponce López en declaraciones a RPP Noticias, señalaron que confían en que todo saldrá a favor de su hija y que su presencia en la Valle del Colca dependerá de las diligencia de este lunes.
Reacción del público
Mientras la joven Rosario Ponce guardaba silencio, las personas que se percataron de su presencia le gritaron “di la verdad”, “con la bendición de Dios, di la verdad mamita”, y hasta llegaron a llamarla “asesina”.
Tras un accidentado ingreso al Ministerio Público y luego de una breve entrevista con el fiscal Frank Zegarra, Ponce fue traslada al Instituto de Medicina Legal donde fue sometida a un control médico para después iniciar su declaración en la sala especial que cuenta con cámara Gesells.
Mientras tanto, en el exterior del local se incrementó el número de hombres de prensa.
(LEA MÁS: Rosario Ponce muestra predisposición para ir al Colca)
Piden Justicia
En las afueras del Ministerio Público, un grupo de personas, portando un listón verde, carteles y fotos de Ciro Castillo-Rojo, exigió justicia para el joven que desapareció hace más de 140 días, motivando la presencia de los efectivos de la Policía Nacional.
(FOTOS: Realizan plantón exigiendo justicia para Ciro Castillo-Rojo)
Por: Moisés Puma
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia