Joven con la mandíbula fracturada será operado en el Hospital Dos de Mayo [VIDEO]

La Dirección del nosocomio dijo que no se atendió ayer al adolescente por “un problema de comunicación”, que ya fue superado. La familia agradeció a RPP por la gestión en este caso.

Lima
Joven con la mandíbula fracturada será operado en el Hospital Dos de Mayo
00:00
El joven será operado en el Hospital Dos de Mayo con todos los gastos pagados. | Fuente: RPP

El adolescente de 16 años que sufrió la fractura de su mandíbula en una caída será operado en el Hospital Dos de Mayo con todos los gastos pagados, informó a RPP Noticias el doctor Carlos Cueva, director adjunto de este nosocomio.

“El joven ya está siendo atendido. En este momento ha sido hospitalizado, y ha sido evaluado por nuestro cirujano de cabeza y cuello, y se le va a dar toda la cobertura que requiere”, dijo el médico.

Los familiares denunciaron a través del Rotafono que personal del Hospital Dos de Mayo se negó a atender al menor debido a problemas con el SIS. Sin embargo, tras exponer públicamente el caso, representantes de la institución y de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) se comunicaron para anunciar que el joven iba a ser atendido.

El doctor Cueva indicó que no se atendió ayer al adolescente por “un problema de comunicación”, que ya fue superado. “Cuando se acercan a la oficina de Seguros, (...) no entienden un poco el mensaje, pero lo cierto es que ya está solucionado el tema”, señaló.

En tanto, el médico José Núñez explicó que el menor será sometido a una tomografía, tras lo cual se programará una cirugía para corregir la fractura y colocarle tornillos de titanio.

El doctor aseguró que el joven se recuperará completamente y podrá desarrollar su vida con normalidad.

Manuel Pérez, hermano del joven lesionado, agradeció a RPP Noticias por exponer su caso y hacer las gestiones con los representes del Hospital Dos de Mayo. “Estoy muy agradecido”, señaló visiblemente emocionado.


¿Qué opinas?