Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama, confirmó este hecho. Lo controversial es que según un medio de comunicación en esa caja fuerte no estaba permitido el depósito de dinero.
El abogado de, Nadine Heredia, Eduardo Roy Gates confirmó en RPP Noticias que la fiscalía incautó dinero y joyas de la caja fuerte de una conocida entidad bancaria perteneciente a Rocío Calderón, como parte de las diligencias que realiza en torno a la investigación a la primera dama.
Lo controversial es que según Perú21 en esa caja fuerte no estaba permitido depositar dinero. Lo que hallaron fueron 44 mil dólares, se afirma.
“Esto me parece una exageración. Es una caja de seguridad que tiene 25 años de abierta con su señora madre. Había plata y unos relojes de la familia”, dijo en “Las 5 de las 7”.
La caja fuerte estaba a nombre de Rocío Calderón Vinatea y su madre Susana Vinatea Villa. La publicación señala también que pesquisas de la fiscalía especializada en el caso detectó que cuando Susana Vinatea visitaba la caja fuerte, también se hacían depósitos en sus cuentas en soles y dólares.
Las diligencias fueron realizadas la Fiscalía contra el Lavado de Activos, encabezada por el magistrado especializado Ricardo Rojas y fue dispuesta por el 54 Juzgado Penal.
LAS TARJETAS
Roy Gates también aceptó que la tarjeta que le extendió Calderón a Heredia, fue para que la ahora primera dama realice compras para ella y para su amiga.
“Rocío Calderón le da una tarjeta adicional de su cuenta a la señora Nadine para que cuando este en el extranjero haga determinadas compras. También ha habido compras en el Perú y algunas de esas compras son de la señora Heredia. No le podría decir con detalle estas son de Heredia y estas de Calderón”.
“Por supuesto que debe haber una investigación pero no en el marco de una investigación de lavado de activos”, agregó.
Comparte esta noticia