En el Perú, más de 1 millón de niños, entre los 6 y 17, años trabajan; lo que significa el 23.4% del total de niños del Perú; simplificando: 1 de cada 4 niños trabaja.
Fundación Telefónica y RPP Noticias lanzaron la segunda etapa de la Campaña “Chicos con sueños: que su trabajo sea estudiar”, esta alianza estratégica busca generar en la población una mayor toma de conciencia sobre la dedicación escolar en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país para forjarse un mejor futuro.
Durante 26 semanas, a través de las diferentes plataformas de RPP Noticias Radio, Web, RPPTV y también a través de Radio Capital y Felicidad, se difundirán mensajes sensibilizadores respecto al tema central de la campaña, también se expondrán diversos puntos de vista de expertos y testimonios, con la finalidad de informar, educar y hacer reflexionar sobre esta realidad a las familias, a jóvenes, autoridades, líderes de opinión, comunicadores y la sociedad civil en general.
“La educación es una de nuestras líneas prioritarias; que los chicos terminen primaria y secundaria es algo que el GrupoRPP tiene en su visión muy claramente y Fundación Telefónica desde hace años tiene también en su visión el tema de la reducción de trabajo infantil y encontramos que ahí tenemos una alianza natural”, sostuvo Frida Delgado Nachtigall, vicepresidenta del GRUPORPP.
Por su parte, Mario Coronado, director de Fundación Telefónica Perú, expresó su alegría de iniciar esta segunda etapa de la Campaña “Chicos con Sueños. Que su trabajo sea Estudiar”.
“Para nosotros es una gran oportunidad de conversar de un tema que nos importa mucho y el que venimos trabajando desde hace ya trece años, y que mejor que un aliado estratégico tan importante como RPP Noticias con su interés en la educación. Para nosotros el tema clave es lograr que el niño pueda ir a la escuela, pueda educarse y pueda jugar y en ese proceso pueda crecer”, finalizó
Comparte esta noticia