RPP Noticias verificó el tránsito desde el aire en helicóptero de PNP

Es un recorrido que realizan las autoridades policiales para ubicar los lugares neurálgicos donde ocurren congestiones vehiculares y actuar coordinadamente si se presentan emergencias.

RPP Noticias hizo una transmisión en vivo desde el aire a bordo de un helicóptero de la Policía Nacional del Perú para verificar el trabajo coordinado que realiza la unidad de emergencia del 105 en conexión con la Policía de Tránsito.

Se trata de un recorrido que realizan las autoridades para ubicar los lugares neurálgicos donde ocurren congestiones vehiculares y actuar coordinadamente si se presentan emergencias.

El recorrido se inició en el distrito de San Juan de Lurigancho y continuó por San Martín de Porres, Los Olivos y el Callao. 

El mayor PNP Luis Morales de la Unidad de Tránsito indicó que el recorrido permite tener una comunicación visual desde un ámbito más amplio para poder implementar personal adicional en los puntos más vitales. “Esto nos ha permitido dar fluidez al tránsito”, dijo en RPP Noticias.

Morales informó que las zonas más críticas son la Panamericana Norte, a la altura de la avenida Habich en las horas punta, al igual que la vía de Evitamiento en la zona de Puente Nuevo.