Delincuentes solicitaron a familiares rescate de joven peruano presuntamente secuestrado en Chile. No obstante, Jonathan Cabrera nunca fue raptado. Escuche aquí la conversación entre ambas partes.
Juana Contreras, madre de Jonathan Cabrera, un joven peruano que radica en Chile, denunció que delincuentes la llamaron esta medianoche por teléfono para pedir un rescate por su hijo, que presuntamente había sido secuestrado en Santiago.
Los supuestos captores dejaron un número de teléfono de contacto, por lo que alertada de la situación,
Juana se comunicó con RPP y se procedió a efectuar el llamado al sujeto, quien no se identificó, pero que confirmó que "la señora ya sabe. Tiene que dejar dos mil soles. Si la señora no desea, bueno".
Esas fueron las palabras del delincuente que insistió en que el supuesto familiar (periodista de RPP) le diga el nombre de la persona por la que llama, pues "aquí hay varios detenidos".
Cabrera comentó que ya pudo comunicarse con Jonathan y éste no se encuentra secuestrado.
Todo se trataría, entonces, de una nueva modalidad de estafa, pues los delincuentes contactan a los familiares haciéndoles creer que un ser querido ha sido raptado. Seguidamente piden el rescate.
"El delincuente no sé quién es seguía diciéndome que tenía que ir a dejar un dinero a la última cuadra de la avenida Brasil. En mi desesperación le dije que tenía una laptop. Me pedieron tres mil dólares", señaló.
Comparte esta noticia