El endulzamiento produce fermentación en el organismo y por eso debemos medir la cantidad a ingerir, dijo el médico gastroenterólogo, Raúl Komazona, en la secuencia ´RPP te cuida´.
Los lácteos y el azúcar industrial como las gaseosas y los jugos son perjudiciales para el colon irritable, manifestó el médico gastroenterólogo, Raúl Komazona, en la secuencia RPP te cuida.
Al tratar el tema "colon irritable", Komazona respondió a las preguntas ¿Qué cuidados debe tener la persona que sufre de colon irritable?, ¿Qué lo ocasiona? y ¿Cómo se trata?
Para el especialista, se debe evitar los lácteos y sus derivados, así como los azucares de procesamiento industrial que están contenidos en las bebidas gaseosas y jugos artificiales. "El endulzamiento produce fermentación en nuestro organismo y por eso debemos medir el grado y la cantidad a ingerir", dijo Komasona.
Declaró que esta enfermedad es más frecuente en el sexo femenino, tanto así que su relación es de 4 a 1 con respecto al sexo masculino. "El trastorno funcional del colon causa ausentismo en el centro de trabajo y la productividad declina en los pacientes", reveló.
Atención a los síntomas
Mucha atención al dolor abdominal, a los trastornos en los costados del abdomen. Preste cuidado cuando hay mucha distensión abdominal, cuando se presentan trastornos en la defecación, en la presencia de diarrea y constipación.
Se debe tener cuidado si hay dolor en la parte rectal, si ha perdido 4.9 kilos en un corto tiempo y si existen trastornos genéticos en la familia.
Comparte esta noticia