La etiqueta acompañó la conversación de miles de internautas durante la transmisión del cóctel que RPP Noticias ofreció por su 50 aniversario.
#RPP50 se convirtió en una tendencia a nivel Lima y después Perú, según lo señaló el portal oficial de Twitter (www.twitter.com). El posicionamiento alcanzado en dicha red social, se logró gracias a la gran cantidad de "tweets" publicados durante la transmisión del cóctel que ofreció RPP por sus 50 años.
El requisito para popularizar la etiqueta fue que los usuarios la incluyeran en sus mensajes, los mismos que fueron enviados desde la misma ceremonia de aniversario, y también desde distintas partes del país con mención a @RPPNoticias en Twitter.
La presencia de RPP Noticias en plataformas como Tumblr e Instagram también contribuyó a la publicación de contenido. Instagram, red social de fotos para móviles comprada por Facebook a principios del 2012, compartió las imágenes del detrás de cámaras del evento, captando la llegada de los invitados al Museo de Arte Contemporáneo, lugar donde se llevó a cabo el cóctel.
Mira los "tweets" publicados con el "hashtag" #RPP50 aquí.
USUARIOS DE FACEBOOK NO SE QUEDARON ATRÁS
Desde que Facebook habilitó el uso de "hashtags" en su plataforma, es posible hacer un seguimiento del contenido público generado por los usuarios. Si bien es cierto aquí el internauta escoge qué publicaciones desea compartir con el mundo, los "post" con la etiqueta #RPP50, dejaron apreciar la interacción del público con sus respectivas comunidades.
Comparte esta noticia