Rubén Blades y Willie Colón lamentan muerte del Dr. Luis Delgado Aparicio

Famosos cantantes lamentaron la muerte del Dr. Luis Delgado Aparicio, a quien los unía el aprecio por la salsa y utilizaron las redes sociales para expresar su pésame.
FB Rub

Hondo pesar entre los amantes de la salsa.  "Otro amigo se nos muda al otro barrio. Del Perú, me llega la noticia de la partida de Luis Delgado Aparicio" escribió Rubén Blades, quien recordó que se conocieron durante su primer viaje a Lima con Seis del Solar en 1985..

RUBEÉN BLADES: "Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da"

"Su erudición, su afecto por la música del Caribe y su capacidad para entrevistar a reticentes como yo fueron características que me impresionaron desde ese primer encuentro. Lucho sabia de lo que hablaba y sabia como hablar de lo que conocía. Gente de esa categoría especial no desaparece. Por eso no le pongo mayor crédito a la idea de que lo hemos perdido. Me rehuso a creer que lo que nos enseñó, a través de tantos años, días y horas, hoy de pronto cesa de tener vigencia. Me parece que ocurrirá lo contrario. Mas bien creo que ahora comenzara a crecer, alimentado por nuestra memoria y por nuestro agradecimiento" dijo

"Descansa en paz, amigo Lucho. Cuanto me alegra haberte visto en mi pasado viaje al Perú, haberte dedicado la presentación, y el haber podido enviarte un saludo hace tan solo días atrás. 

Como decíamos, "Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da", finalizó el cantante que colgó el mensaje conjuntamente con una foto donde se les ve muy jóvenes.

WILLIE COLÓN: " Que tu alma se llene de luz y progreso"

" Acabo de enterarme de la muerte del gran Salsero peruano Luis Delgado Aparicio "Dr. de la Salsa". Luis y su hermano Jaime nos recibieron la primera vez que llegamos a Perú hace demasiados años. Gracias rumbero de mi parte y de mis colegas, por tu amistad y apoyo. Fuiste un Embajador cultural; un salsero de la mata que se entregó totalmente al género y sus intérpretes con amabilidad e inteligencia. Nos abriste las puertas grandes y nos enseñaste el gran corazón hospitalario del peruano. Estoy seguro que no tendrás problemas para entrar a la rumba celestial; si ya todos te conocen. 

Que el Señor te ilumine Don Luis, y que tu alma se llene de luz y progreso" escribió en su Facebook

-------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.