La historia de Rupee es la siguiente. Si bien ahora presenta un aspecto totalmente saludable, Joanne Lefson lo encontró al borde la muerte cuando solo tenía once meses de edad.
Rupee es el nombre del primer perro en llegar a la cima del monte Everest, el mismo perro que hace tan solo ocho meses casi no podía ni caminar tras ser abandonado.
La historia de Rupee es la siguiente. Si bien ahora presenta un aspecto totalmente saludable, Joanne Lefson lo encontró al borde la muerte cuando solo tenía once meses de edad. Lo adoptó en Ladakh, al norte de la India, y desde entonces puso todo su empeño en su recuperación, incluyendo una dieta a base de huevos cocidos y arroz.
Ya recuperado, Joanne se llevó a Rupee a su viaje al Everest que había planificado, con la preocupación de si el perro resistiría la caminata de diez días en unas condiciones muy duras. Es así que contrató los servicios de un porteador extra en caso fuera necesario.
Sin embargo, Rupee se sintió a gusto con la nieve e incuso alegre cuando la pisó por primera vez, comentó Joanne al Daily Mail. La pareja cumplió con su expedición el pasado 25 de octubre.
Joanne asegura que hace estos viajes como una forma de concienciar sobre la situación de los perros abandonados.
Comparte esta noticia