El siniestro se produjo cuando un deslizamiento de piedras hizo que el microbús se precipitara por un desfiladero que da al río Andiiskoye Koisy.
Al menos cuatro personas, entre ellas dos niños, murieron este miércoles al despeñarse un microbús con 18 pasajeros en Daguestán, mientras nueve personas habrían sido rescatadas y cinco están desaparecidas, según informó la policía de esa república del Cáucaso ruso.
El siniestro se produjo cuando un deslizamiento de piedras hizo que el microbús se precipitara por un desfiladero que da al río Andiiskoye Koisy, cuyo caudal había aumentado notablemente en los últimos días debido a las anómalas precipitaciones.
Los únicos que no resultaron heridos fueron el conductor y dos pasajeros que se habían bajado del coche para retirar las piedras que impedían el avance del automóvil, mientras otros seis fueron evacuados y han sido hospitalizados, según las agencias locales.
"En ese momento el microbús con los pasajeros fue empujado por un nuevo derrumbamiento de piedras", explicó un portavoz policial, quien precisó que no se contempla la negligencia del conductor como causa del siniestro.
Uno de los muertos era un niño de unos pocos meses, cuyo cadáver ya ha sido hallado por los servicios de rescate.
Entre los cinco desaparecidos figuran cuatro niños, que son buscados por decenas de policías y efectivos del Ministerio para Situaciones de Emergencia, labor que se ve dificultada por la lluvia.
Las anómalas precipitaciones que han caído sobre la región en los últimos días provocaron numerosos deslizamientos de tierra, lo que ha convertido en casi impracticables las carreteras de montaña de la zona.
EFE
Comparte esta noticia