En 2011 está previsto mantener negociaciones sobre los preparativos y la realización de unas maniobras en 2012", dijo el comandante del Ejército ruso Alexandr Póstnikov.
Rusia y Estados Unidos volverán a realizar maniobras militares conjuntas, anunció hoy el comandante del Ejército de Tierra ruso, coronel general Alexandr Póstnikov.
"Muy pronto puede reanudarse la práctica de maniobras conjuntas con las Fuerzas Armadas de EEUU. En 2011 está previsto mantener negociaciones sobre los preparativos y la realización de unas maniobras en 2012", dijo Póstnikov, citado por la agencia Interfax.
Agregó que además se prevé una serie de viajes de militares rusos a centros de adiestramiento situados en Europa Occidental y en el territorio de EEUU dentro de un programa de intercambio profesional.
Las primeras maniobras militares conjuntas ruso-estadounidenses tuvieron lugar en 1994 en Siberia Occidental, mientras que las últimas se realizaron en 2007 en el territorio de Alemania.
Después de que en agosto de 2008 el Ejército ruso irrumpiera en Georgia por el conflicto en la separatista región georgiana de Osetia del Sur, EEUU congeló su cooperación militar con Moscú.
Sin embargo, en 2009, tras la llegada de Barack Obama a la presidencia de EEUU, las relaciones entre ambos países han experimentado una notoria mejora.
EFE
Comparte esta noticia