Del total de emergencias, 537 correspondieron a fallas mecánicas o eléctricas, seguidas de desperfectos neumáticos (196) y accidentes de tránsito (80), entre otros, anotaron.
Un total de 894 emergencias viales en la Panamericana Sur atendió la concesionaria Rutas de Lima de manera gratuita desde el inicio del Plan Verano, el 20 de diciembre de 2013, hasta el domingo 05 de enero de este año, informaron voceros de dicha empresa.
Del total de emergencias, 537 correspondieron a fallas mecánicas o eléctricas, seguidas de desperfectos neumáticos (196) y accidentes de tránsito (80), entre otros, anotaron.
Señalaron que para atender el incremento de solicitudes de atención durante el verano, Rutas de Lima ha incrementado en 60% las unidades de atención de emergencias viales en Panamericana Sur y tiene a disposición de los usuarios 9 Grúas pesadas y livianas, 12 vehículos de Auxilio Vial y 15 vehículos de inspección, así como una ambulancia totalmente equipada y con personal paramédico.
MEJORAS PARA LOS USUARIOS
Además, con la finalidad de reducir el congestionamiento de la Panamericana Sur durante este verano, Rutas de Lima construyó un carril adicional en el tramo Pucusana- Santa María, en el lugar donde se encontraba la berma lateral que contaba con dos metros de ancho, indicaron.
Explicaron que esta obra de ingeniería se realizó con financiamiento propio, adelantando una inversión contemplada a futuro en el Contrato de Concesión y con la finalidad de beneficiar a los usuarios de esta vía.
En este tramo, que ahora dispone de tres carriles, se construirá adicionalmente una berma lateral, una vez concluido el verano para no interrumpir el tránsito durante la época de mayor afluencia vehicular, precisaron.
Este nuevo carril cuenta con el mismo ancho de los otros dos existentes, y el proceso constructivo implicó la remoción total de la estructura existente, excavación y colocación de un nuevo pavimento, anotaron.
Para mejorar los tiempos de atención en las plazas de peaje, Rutas de Lima también amplió la cantidad de casetas disponibles en Villa y Punta Negra, y ha colocado impulsadores para agilizar el paso de los usuarios los fines de semana.
Para el Plan Verano, se ha incrementado también el personal de apoyo en las carreteras y contamos con 148 Recaudadores, 30 Impulsadores, 118 auxiliares de señalización y controladores de tráfico,140 Policías y 25 Inspectores de GTU.
La concesionaria recordó que su Central de Atención de Emergencias (CAE) recibe llamadas a sus teléfonos 217-4290 y 0800-44-192 (línea gratuita).
ANDINA
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