Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Rutas de transporte no circularán por corredores viales

Foto: Andina
Foto: Andina

Ordenanza aprobada por el Concejo Metropolitano dispone el retiro de servicios de transporte que actualmente se superponen a los Corredores Complementarios.

Ninguna empresa de transporte que reciba autorización para circular por parte de la Municipalidad de Lima podrá superponerse a la ruta del Metro de Lima, el Metropolitano ni los Corredores Complementarios, según una Ordenanza aprobada por el Concejo Metropolitano.

La norma modifica los artículos 2, 3 y la Tercera Disposición Final de la Ordenanza 1876 y dispone que el retiro de servicios de transporte que actualmente se superponen a los Corredores Complementarios estará a cargo de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) del Municipio de Lima.

Esa dependencia, mediante Resolución de Gerencia, aprobará el plan de retiro de las rutas que se superpongan a los corredores, y ese plan será implementado progresivamente en la medida que estos últimos entren en operación conforme a lo dispuesto por el Instituto Metropolitano Protransporte.

La norma, que fue aprobada previamente en las comisiones metropolitanas de Asuntos Legales y de Comercialización, Defensa del Consumidor y Transporte, también establece que la GTU determinará las rutas de aproximación, integración e interconexión.

La ordenanza además señala que en un plazo no mayor de 120 días, la GTU entregará una propuesta de reordenamiento normativo del marco legal que rige el servicio de transporte público regular de personas, con la finalidad de simplificarlo, hacerlo predecible y promover la inversión.

Se respetarán contratos firmados en gestión anterior

El regidor del Apra, Luis Jiménez, saludó la aprobación de la ordenanza y dijo que con ello, vuelven con seguridad los corredores viales complementarios y se respetarán los contratos firmados con diferentes consorcios de transporte en la gestión anterior.

"Se respetará el proceso de implementación de estos corredores que en algún momento estuvieron en duda por parte de esta gestión".

Respecto la implementación del corredor Javier Prado-Faucett-La Marina, actualmente en prueba, informó que la GTU ha solicitado 30 días de plazo para iniciar el retiro de rutas que se superponen a dicho corredor.

Según el consorcio Javier Prado Express, esto ya debió iniciarse, dado que el 1 de julio aumentaría el número de buses azules que circulan por allí, en el marco del inicio de la etapa de preoperación.

No obstante, el regidor Jiménez consideró que si aún no se retira las combis o cústers que se superponen al corredor Javier Prado, no deberían traerse más buses a esta vía, dado que generará mayor tráfico.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA