´Sábado Gigante´ está próximo a batir un récord mundial, porque en agosto cumplirá 50 años en el aire; su presentador, Don francisco, dejó su carrera de modelo por la televisión.
Agosto es un mes que marca un significado muy especial para Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco y para el programa "Sábado Gigante", pues cumplirá todo un récord en la televisión mundial: nada menos que 50 años en el aire bajo la batuta del mismo conductor.
Mario Kreutzberger incursionó muy joven en el diseño de ropa en Nueva York; pero al regresar a su patria en 1962 con apenas 22 años, se dio cuenta que lo suyo era la televisión, de la cual solo sabía verla hasta ese entonces.
Audaz y perseverante, convenció a los directivos de la televisión experimental de la Universidad Católica de Chile, para hacer "Sábado Gigante" en una cobertura de apenas 40 cuadras alrededor del estudio. El programa se transmitía en blanco y negro, pero trascendió a las de señal abierta y luego a la internacionalización.
Con 71 años bien llevados, Don Francisco considera que el éxito de su programa es porque está diseñado para la familia. En una entrevista para la agencia AP, el popular Don Francisco dijo que otro de los fáctores de que Sábados Gigantes se mantenga en el top de la sintonía, es por la participación del público.
En cinco décadas en el aire, Sábado Gigante ha sido testigo de los inicios de las carreras de estrellas de la música como Enrique Iglesias, Shakira, Paulina Rubio y Gloria Trevi.
Así mismo, Don Francisco con su cámara viajera, ha entrevistado a diversas personalidades del mundo de la política, artístico y cultural de aproximadamente 160 países. Su trabajo lo ha hecho en la dualidad de la convivencia entre Chile y Los Estados Unidos.
Dos demandas que al final resultaron falsas, no pudieron empañar su trayectoria brillante, a pesar de las primeras planas de la prensa amarillista: la primera por acoso sexual, hace unos 15 años, y la segunda, por paternidad.
Desde hace 34 años, impulsa campañas solidarias en Chile como la Teletón para niños con discapacidades y que se replica en otros países.
Mario Kreutzberger, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y desea hacer programas especiales que incluyan la participación de otros conductores, porque aún "tiene ilusiones y esperanzas".
---------------------------------------------------------------------------------------
MÁS ALLÁ DE LAS CANAS es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 7:00 pm con la conducción de don Miguel Humberto Aguirre.
Comparte esta noticia