¿Se ha percatado que tiene un caño que gotea, su inodoro está pasando agua constantemente o tiene paredes húmedas? O ¿Le ha venido una facturación elevada?. Tenga cuidado porque lo más probable es que tenga una fuga de agua.
Especialistas nos dan importantes datos para detectar las fugas de agua en las casas y darles solución.
Las fugas de agua significan botar por el desagüe agua potable sin usar siendo este recurso cada vez más escaso, el agua que se derrocha no solo genera gastos innecesarios para el usuario, sino que resta la posibilidad que este servicio pueda llevarse a familias que aun no lo tienen en sus casas.
“Existen dos tipos de fugas, las visibles y las no visibles. Entre las primeras están el goteo de los caños o duchas, un inodoro malogrado, una pared humedecida, entre otros que podemos ver o escuchar. Las no visibles son las que se presentan en cañerías enterradas en el suelo o en tanques y cisternas de difícil acceso y son las que nos sorprenden con un consumo elevado en nuestros recibos, estas fugas son más difíciles de detectar”, señala el experto.
La forma de detectarlas es cerrando la llave general, si después de ello vemos que ya no sale agua de los caños, el inodoro no pasa agua, pero la aguja del medidor sigue girando, es muy probable que haya una fuga no visible, que debe ser solucionado por un especialista.
Por ejemplo, por un inodoro que está fugando agua se puede pagar hasta 400 soles mensuales adicionales al consumo normal. En el caso de Lima SEDAPAL puede realizar un diagnóstico para saber si tenemos fugas visibles o no visibles. Para solicitarlo deben llamar al Aquafono.
Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes sociales usando el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia