´En promedio son unos 20; están allí, por ejemplo, todos aquellos involucrados en el caso ´La Centralita´ como Jorge Burgos, el encargado de facto del local que tiene ese nombre´, manifestó el procurador Christian Salas.
Unos 20 prófugos, sobre los cuales pesan acusaciones de corrupción, tienen orden de captura internacional, entre ellos el empresario Martín Belaunde, informó este miércoles el procurador anticorrupción Christian Salas.
"En promedio son unos 20; están allí, por ejemplo, todos aquellos involucrados en el caso "La Centralita" como Jorge Burgos, el encargado de facto del local que tiene ese nombre", manifestó.
Christian Salas dijo también que la lista la integran funcionarios del Gobierno Regional de Áncash y particulares que figuran como testaferros.
"La Centralita" es el local desde donde se habría espiado y organizado campañas contra los opositores al hoy suspendido presidente regional de Áncash, César Álvarez, sobre quien pesa una orden prisión preventiva, en una investigación por el asesinado del exconsejero Ezequiel Nolasco y casos de corrupción.
El empresario Martín Belaunde, investigado en el Ministerio Público por sus presuntos lazos con César Álvarez en el caso "La Centralita", también forma parte de la lista de los buscados a nivel internacional por Intepol.
Christian Salas expresó su confianza en que sean capturados todos aquellos que se encuentran en calidad de prófugos, como sucedió el jueves último con el empresario Rodolfo Orellana, intervenido en Cali, Colombia.
"Tarde o temprano correrán la misma suerte. El Ministerio del Interior está aplicando las estrategias respectivas y confiamos en que las capturas se darán", dijo el procurador Christian Salas.
Consideró que las detenciones de los procesados permitirán que los casos se lleven a cabo de una mejor manera.
ANDINA
Comparte esta noticia