Regidor de Lima dijo que un proceso de revocatoria costará S/. 30 millones al Estado y para evitar ese gasto, los mismos regidores de Fuerza Soscial deben pedirle a Villarán que deje alcaldía.
Si bien coincide con pedir la salida de Susana Villarán de la Alcaldía de Lima, el regidor Jaime Salinas manifestó que un proceso de revocatoria costará S/. 30 millones al Estado peruano y para evitar ese gasto considera que los mismos regidores de Fuerza Social deben pedirle a la alcaldesa “que se vaya”.
“Yo no creo ni en la revocatoria ni en la continuidad. Yo apoyo que Lima mejore y lo que debe hacer la bancada de Fuerza Social, si le queda responsabilidad política, es renunciar a la señora Villarán. Si el problema es el capitán del barco, cambias al capitán y asume el segundo. (…) Que se pongan de acuerdo los regidores con la propia Villarán y le pidan que se vaya”, manifestó.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que Villarán de La Puente en su primer año de gestión demostró “ineficiencia, incapacidad y que no sabe gestionar”. Además, sostuvo que la burgomaestre es “rehén de un grupo de gente que no la deja trabajar, que son muy mediocres”, pero que aún así los mantiene a su lado.
“Mi tesis es muy sencilla. ¿Por qué le vamos a hacer gastar a Lima y al país S/. 30 millones en un proceso de revocatoria si ese dinero lo podemos gastar en otras cosas? ¿Para qué vamos a ir a una revocatoria si la gente ya habló? Allí está en las encuestas”, sostuvo.
Por lo expuesto señaló que los regidores de Fuerza Social tienen que ser responsables para entender que la alcaldesa “no dio la talla” para el cargo y en consecuencia, deben pedir su salida.
Salida del gerente municipal
Sobre la salida de Miguel Prialé Ugás de la gerencia general de la Municipalidad de Lima comentó que “no fue capaz de llevar una gestión” y que “a él se le atribuye en parte el desastre del primer año de gobierno de Susana Villarán”.
En tal sentido, cuestionó que el funcionario ahora se encuentre en la Presidencia de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) cuando debieron “enviarlo a su casa”.
“En vez de enviarlo a su casa lo premian y lo mantienen de presidente de Emape, que es la empresa de administración de peajes que maneja un presupuesto de S/. 2.500 millones para ejecutar obras en Lima".
Sobre supuestas inasistencias
Respecto a su criticado desempeño como regidor del Partido Popular Cristiano, Jaime Salinas refirió que nunca se distanció de las sesiones del consejo municipal y que solo insiste en su posición de no integrar ninguna comisión trabajo porque –dijo- se forman “en función de amiguismos, de compadrazgos, de negociación política”.
“Yo he cumplido con todas las asistencias a las sesiones del consejo que es lo que manda la ley y además, porque al que no va no le pagan”, agregó.
Comparte esta noticia